Rio Azul

Distrito número ocho, del cantón de la unión de la Provincia de Cartago, reconocido como tal desde 1968, pero con mas 100 años de existencia como caserío.
Limita al norte con San Diego, Al sur con el Guarco,,Patarrá, Fatima y Desamparados, al oeste con la Colina de Tirrases de Curridabat.
Sus linderos se inician en el Alto de Coris y terminan en Calle Churuca.

El nombre de Rio Azul se debe a las transparentes aguas de un rio que atravesaba el lugar, aun corre un pequeño riachuelo definiendo el limite entre Rio Azul y San Antonio, La Unión y Desamparados, Cartago y San José.

viernes, 8 de julio de 2016

MATRIMONIO- JOEL MURILLO BRENES- ROSA IRIS DELGADO GUERRERO

Mi nombre es Joel Murillo Brenes
Mi Padre se llamaba Miguel Murillo  Villalobos
Mi Madre Fidelia Brenes Herrera
Éramos 11 hermanos: Euranio, Herminio, Rodrigo, Juan Rafael, Miguel Ángel, Luís, Elisa, Adelina, Hilda y Virginia.
...

Nací en San Isidro de Alajuela
Fui a la escuela muy poco
Desde muy chiquillo tuve que trabajar, pues yo me crié en una lechería, repartía leche en mulas en Poás de Alajuela, llegue muy joven a Río Azul, donde mi hermano (nano).
Empecé a trabajar en ganadería en el Sanatorio Las Mercedes ahí aprendí a manejar,  yo le  lavaba  los carros a los doctores, trabaje 18 años en ese lugar, después me fui a trabajar a Productos de Concreto durante 20 años.

Mi nombre es Rosa Iris Delgado Guerrero, nací en San Marcos de Tarrazú.
Mi papá se llamaba Jesús Delgado Gamboa
Mi mamá Adelia Guerrero Cordero.
Somos 11 hermanos: Porfirio, Clara Luz, Víctor Manuel, Delia Maria, Margarita, Claudina, Ricardo, José Maria, Ana Isabel y Juan Ramón

Fui a la escuela hasta tercer grado en San Antonio, mi papá me saco para que trabajara con mi hermano mayor jalando leña en las fincas.

¿Cómo se conocieron?

Joel- cuando conocí a Rosa yo tenía novia, pero me gustaba mucho Rosa.
Rosa Iris- un 31 de enero en las fiestas de San Bosco, llego este“atarantao” y se quedo viéndome, a los días llego mi hermano y me dijo, Rosa vieras que ese “carajillo” (Joel), pregunto por vos y le mando saludos, pero mi mamá escucho y me dijo, cuidado porque ese es un pica flor, y mi tata me dijo, ese carajo no se de donde puñetas llegó y es un atarantao.
Él tenía muchas novias pero la suertuda fui yo. No tuve mas novios, mi papá era muy exigente, muy bravo.
 Cuando supo papá que Joel me andaba enamorando me decía, ese cajuelas, ese zampa guabas que anda de tras de vos estaba en el turno.
Joel siempre fue muy vivillo se ganaba la suegra trayéndole pichulerillos, ella lo quería mucho.


Empezó a noviar con todas, y después llego donde mi y nos hicimos novios, duramos como seis años de novios,  yo me  casé a los 21 años, después mi mamá lo quería mucho, tenemos 57 años de casados, nunca nos hemos separado.
Nos paso algo curioso el día del matrimonio, algo que comimos nos hizo daño y nos enfermamos, nos dio dolor de estomago, ni pudimos disfrutar la luna de miel, fue que comimos mucho,esa noche no la quiero recordar (risas) - también vinieron músicos de Alajuela, pero como no había bus amanecieron cantando.

Nos casamos en Río Azul en la ermita, fuimos unos de los primeros en casarnos acá, el matrimonio fue  a las 6 de la tarde un  25 de febrero.
Joel no baila y a mi me encanta el paso doble, ese día tuve que bailar con mi hermano, era raro por que mi papá tocaba guitarra y muy alegre pero no le gustaba que nosotros bailáramos, nos cuidaba mucho.

Tuvimos dos hijas Ana Lucia Y Blanca Rosa.

En el matrimonio lo mas importante es saber llevarse uno al otro, yo tengo el carácter mas fuerte, por que Joel siempre a sido muy pasivo, somos un buen ejemplo para nuestros hijos y nietos.

Acá donde vivimos le llamaban el Congo (Calle los Delgado), por que en los árboles de   atrás llegaban muchos los congos, la gente cuando estábamos en la escuela nos decía ¿verdad que ustedes viven en el congo?.
El tiempo mas lindo era el de antes, ahora no se puede confiar en nadie, sin embargo el momento más feliz lo estamos viviendo ahora.
Rosa Iris - Mi sueño es ir a pasear a Roma, Italia, es algo que siempre e deseado, debe ser bien lindo.

ROSA IRIS Y JOEL MURILLOROSA IRIS Y JOEL MURILLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestra página.